Los 4 edificios más altos de la Ciudad de México.

Con 20 millones de habitantes, la CDMX se ha convertido en el sinónimo de transformación y vanguardia a lo largo de los años. Siendo anfitrión de eventos masivos, brindando un turismo de alta gama y construyendo espacios arquitectónicos memorables, la Ciudad se ha vuelto relevante mundialmente.

En esta ocasión hablaremos de los edificios con más importancia y mayor impacto en la Ciudad de México.

Torre Mitikah

La que será la edificación más grande de la CDMX con 267m., 67 plantas y 36 ascensores, se ha convertido en el santo grial de la arquitectura mexicana. Además de su colosal tamaño, la torre contará con albercas, clubes de gimnasios y un centro comercial dentro de ella.

Torre BBVA Bancomer

Construida por el arquitecto Rogers Stirk Harbour y terminada en el año 2015, la sede del banco español se coloca en el segundo puesto respecto a su altura. 234 metros son suficientes para impactar a cualquier persona que pase cerca de Paseo de la Reforma.

Torre Mayor

Propiedad del magnate George Soros, la Torre Mayor cuenta con 225 m. y 29 plantas. Una de las características más importantes es que fue diseñada con pilotes de hormigón a profundidad que garantizan una protección antisísmica. Catalogado entre los edificios más seguros de Latinoamérica.

Torre de Pemex

Ubicada en la colonia Verónica Anzures, el rascacielos de 214 metros de altura ha sido el encargado de albergar a la empresa petrolera más grande de nuestro país. Se ha calculado que aproximadamente 7,000 personas trabajan ahí y cuenta con más de 25 elevadores en su interior.